edición 7332 - visitas hoy 23976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se aprobaron por mayoría el Presupuesto 2019 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de San Fernando

Se aprobaron por mayoría el Presupuesto 2019 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de San Fernando
En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que trató el Presupuesto 2019 y los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva, ambas aprobadas por mayoría. ver video
En la sesión del Concejo Deliberante en la que participan los Mayores Contribuyentes, que se realiza a fin de año, se ponen a consideración los proyectos de Ordenanzas Impositiva y Fiscal, y posteriormente el Presupuesto del Municipio para el año 2019.

La sesión fue presidida por el Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, quien destaco: “Se aprobaron por mayoría las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2019; estamos muy contentos porque hayan podido asistir los Mayores Contribuyentes y todos los Concejales. Hubo discusiones e intercambio de opiniones sobre distintos temas; por supuesto que nos hubiera gustado tener más tiempo en algunas cuestiones, pero estamos atados al Presupuesto provincial. Ahora tenemos el Presupuesto para que el Ejecutivo municipal pueda trabajar bien el año que viene y brindarle al vecino de San Fernando la mejor calidad de vida posible”.

“Seguiremos sosteniendo y mejorando los Polideportivos, los Jardines Maternales municipales, y se acerca algo muy importante como el nuevo Hospital Municipal, con la mejor aparatología del país, que será orgullo para San Fernando y toda la región. Gracias al esfuerzo del vecino en el pago de las tasas reinvertiremos en nuevas obras y más servicios, cerrando un ciclo muy importante de nuestro Intendente Luis Andreotti, que ha logrado una renovación absoluta de nuestro Municipio que nos llena a todos de orgullo”, finalizó Aparicio, mencionando obras fundamentales a las que se agregan un nuevo Túnel, el 6to, en la calle Martín Rodríguez, la ampliación y renovación de la Costanera Municipal, las segunda etapa de la ampliación del Canal y del Parque del Bicentenario, entre muchas.

Por su parte, el Concejal del Frente Renovador Pablo Peredo brindó opiniones y dio detalles acerca del Presupuesto 2019: “El presupuesto asciende a la 4581 millones de pesos. Presenta un incremento de recursos muy significativo en prácticamente todas las áreas, haciendo énfasis en las de Salud Pública -por el próximo y tan esperado Hospital Municipal- y Obras -por las mejoras y construcciones que se realizarán-”.

“El presupuesto del departamento ejecutivo –continuó Peredo- fue realizado en función a un aumento de actualización del 7% para el mes de enero. Posee una delegación que posibilita -según el desarrollo de la inflación en el año- incrementarlo hasta un 35%”.

Asimismo, el concejal Ignacio “Nacho” Alvarez, del bloque PJ/Unidad Ciudadana, planteó: “Es un año difícil y complejo para la economía Argentina y para San Fernando; propusimos que no haya un aumento de tasas muy significativo que perjudique a comercios y PyMES, ni a los trabajadores y sus familias. Tratamos de proponer que los vecinos tengan un porcentaje de descuento mayor por pronto pago, y que la tasa de Seguridad e Higiene tenga un descuento para comercios, industrias y PyMES que contraten trabajadores de San Fernando, como una señal de apoyo del Municipio. Y que se exceptúe a las instituciones educativas y culturales, quitándole presión. Esto exigía una mayor discusión política, de números y técnica. Los concejales oficialistas lo reflejaron diciendo que hubieran querido tener más tiempo para trabajarlo. Generamos propuestas que lamentablemente no fueron incorporadas, pero esperamos trabajarlas el año próximo”.

En tanto, el concejal Sebastián Salvador, de Cambiemos, dijo: “Somos una oposición constructiva, por eso acompañamos en general muchos puntos de ambas Ordenanzas”.

El proyecto de Ordenanza Fiscal fue aprobado en general, por 29 votos a 9, como posteriormente en particular. Al igual que el proyecto de Ordenanza Impositiva, con los mismos guarismos.

Al finalizar la jornada, se aprobó por mayoría el Presupuesto 2019, por 15 votos a favor del Frente Renovador y Cambiemos y 5 en contra a cargo de Unidad Ciudadana.

Últimas Noticias