edición 7323 - visitas hoy 9535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “La Corte corrige los errores del Gobierno”

Lo afirmó el líder del Frente Renovador luego de que la Corte Suprema fallara en contra de la ANSeS por el índice para actualizar las jubilaciones. Ocurre en el marco de la causa iniciada por el jubilado Lucio Blanco que sentará precedente para el reajuste de haberes de otros casos.

Tras la sentencia de la Corte Suprema en relación a qué índice debe aplicar el Gobierno para actualizar los haberes de los jubilados que ganaron un juicio contra el Estado, para solicitar una compensación retroactiva en el pago de sus jubilaciones por mal cálculo de sus haberes, Sergio Massa señaló que “es una buena noticia para los miles y miles de jubilados y jubiladas que están sufriendo por el ajuste del Gobierno de Macri”.

Y agregó que “también es una buena después del brutal recorte a las jubilaciones que el Gobierno llamó Reforma Previsional”, para recordar que “hace justo un año, en diciembre de 2017, el Gobierno inventó una forma de cálculo para evitar pagarle un 12% más a cada jubilado y ahorrarse millones de pesos que, después, fueron destinados a pagar la deuda. Este fallo viene a traer algo de justicia. Bienvenido sea”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador indicó que “el Gobierno dijo, hace unos días, que este fallo “atenta contra la sustentabilidad del sistema”, nosotros confiamos que no será así y exigimos al Gobierno que se comprometa a cumplir con sus obligaciones y con lo dispuesto por la Corte”.

“Para eso, en su momento, creamos el Fondo de Contingencia durante mi gestión en ANSES, como una manera de asegurar, más allá de las vicisitudes de la economía, el pago efectivo a los jubilados”, añadió.

Para finalizar, Massa sostuvo: “Necesitamos un pacto de rentas y de pensiones. Hay alternativa en la Argentina con un nuevo Gobierno que trabaje en un pacto de Estado para lograr una seguridad social justa y sostenible”.

Sergio Massa compartió en su cuenta de Facebook una carta a jubilados y pensionados recordando cuando sus abuelos Juan y Ana reclamaban por lo que les correspondía. “Pasaron más de 30 años. Y hoy estamos frente a la misma realidad. El gobierno mira a los jubilados como un gasto. Y entonces siguen los reclamos. Y juicios. Y dolor. Y bronca”. El texto concluye: “El gobierno eligió el camino equivocado. El del ajuste donde más duele. En nuestros abuelos. Estoy seguro que hay otro camino. Hay una alternativa para que vivan mejor”.

Últimas Noticias