edición 7333 - visitas hoy 18059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100 profesionales de la salud de Tigre participaron de la 1° Jornada de Pediatría

Más de 100 profesionales de la salud de Tigre participaron de la 1° Jornada de Pediatría
En el aula magna del Hospital Materno Dr. Florencio Escardó, el municipio organizó una actividad durante la cual las distintas áreas del servicio presentaron su trayectoria. Además se generó un espacio de docencia e intercambio de experiencias.
El Municipio de Tigre realizó la 1° Jornada de Pediatría, un espacio durante el cual las distintas áreas del servicio propio del Hospital Materno Dr. Florencio Escardó presentaron su trayectoria. Más de 100 profesionales de la salud del distrito participaron del encuentro, que se realizó en el aula magna del nosocomio.

"Es muy interesante organizar este tipo de jornadas, a los fines de poder mejorar y corregir el servicio, planificar a futuro. Este fue un encuentro de presentación pero también de observación de lo realizado, para poder planear una agenda estratégica de cara al 2019", remarcó la directora ejecutiva del hospital, Alejandra Fontao.

Durante la actividad, se recorrió la historia y el progreso del servicio de Pediatría en el nosocomio y cada área presentó su proyecto y modalidad de trabajo. Además, se abordaron temáticas como: desnutrición y obesidad infantil; pautas de prevención de quemaduras; detección de hipoacusia; neurodesarrollo y estrategias para la epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas del próximo invierno.

Estuvieron presentes: el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon; los directores asociados Sandra Dajer y Néstor Civetta y la presidente del Comité de Docencia e Investigación, Julieta Savini.

Últimas Noticias