edición 7322 - visitas hoy 26132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una nena de 5 años está muy grave tras ser succionada por la bomba de una pileta

Una niña de 5 años fue internada en grave estado tras ser succionada por la bomba de agua de una pileta en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
La pequeña fue internada en el Hospital San Roque, de la capital entrerriana, donde fue operada y permanecía con "riesgo de vida".

El accidente se produjo el sábado por la tarde, cuando la pequeña, llamada Joaquina y que es alumna del Colegio Santa Teresita, apoyó la cola en el aparato, que le succionó parte de los intestinos.

El médico Víctor Paz, jefe del Servicio de Cirugías del centro asistencial sostuvo, en declaraciones al sitio local El Once, que la nena "está muy grave y todavía no salió del riesgo de vida".
"La operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas", sostuvo el profesional.

Paz indicó que el lamentable hecho "ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas".

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva del mismo centro asistencial, Ariel Roque, sostuvo que "la pequeña se encuentra con asistencia mecánica respiratoria bajo coma inducido y tratando de recuperarse de un accidente muy importante en el que se le succionó parte importante de su intestino, por lo cual ya recibió tres cirugías".

Las operaciones apuntaban a salvar partes de un intestino muy dañado por la succión y a retirar material necrótico.

El caso recuerda a la trágica muerte de una niña argentina de nueve años en noviembre de 2016, cuando quedó atrapada por sus cabellos por la bomba succionadora de una de las piscinas de un importante parque temático de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú.

Últimas Noticias