edición 7323 - visitas hoy 2168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense descartó posibilidad de desbordes sociales a fin de año

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, descartó hoy la posibilidad de que en la provincia se produzcan desbordes sociales durante las fiestas de fin de año.
"No hay indicios de reclamos violentos. Hay que distinguir lo que es el reclamo que es legítimo o la expresión política, de lo que es la violencia o el delito", manifestó López Medrano.

El ministro de la gestión de María Eugenia Vidal señaló que en la segunda mitad del año ha habido en la provincia situaciones que tuvieron que ver con el delito organizado pero no con "una expresión de desesperanza" de la población.

"El Estado tiene una presencia distinta de la que ha habido en otros momentos de la Argentina porque hay ventanillas sociales en los barrios, y canales para las familias que necesitan asistencia del Estado", expresó en declaraciones formuladas a radio Milenium.

"Hay mucha responsabilidad en los tres niveles del gobierno porque los intendentes, en su gran mayoría, también han sido aliados importantes porque tienen una responsabilidad de gobernar y nadie quiere una situación violenta en su municipio", añadió.

Asimismo, destacó que desde el gobierno se trabaja durante todo el año para evitar desbordes en diciembre y que existen una serie de medidas, en la provincia y a nivel nacional para proteger a los sectores más vulnerables.

También aseguró que hubo "mucho diálogo" con organizaciones sociales que manejan comedores y merenderos para satisfacer sus necesidades.

"Vemos un escenario de un diciembre que debería terminar como la mayoría de la sociedad anhela. Cuando uno camina por los barrios no hay una voluntad de conflicto o de desborde, la gente quiere un fin de año tranquilo y en paz", indicó.

"Inclusive los supermercados tienen una tarea de responsabilidad social empresaria y trabajan con organizaciones cercanas a la sucursales. Estas organizaciones entienden que el corte del acceso a un supermercado pasa a ser otra cosa", agregó.

Últimas Noticias