edición 7323 - visitas hoy 8876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

El Gobierno nacional declaró hoy duelo nacional con motivo del fallecimiento del cabo segundo Sergio Miguel Alencastro, de la Prefectura Naval Argentina.
Según se informó, Alencastro prestaba servicio en la Prefectura Campana y cuando se encontraba en circunstancias de abordar un medio fluvial de la institución para iniciar un patrullaje fluvial, cayó a las aguas del Río Paraná, desapareciendo de la superficie.

Tras lo sucedido, personal especializado se desempeñó intensamente en las tareas de búsqueda del efectivo y su cuerpo sin vida fue hallado en la noche del 13 de diciembre pasado.

"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos argentinos para la construcción de una sociedad con mayor justicia", señaló el Ejecutivo en el decreto por el que declaró duelo nacional.

Por intermedio del decreto, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresaron "a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".

Durante el día de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Últimas Noticias