edición 7323 - visitas hoy 8945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reconoció a policías del distrito por su trabajo y compromiso

El intendente Julio Zamora encabezó un acto en el Concejo Deliberante local, donde se distinguió la labor de aquellos que prestan servicio para proteger a los vecinos los 365 días del año. ver video
El Municipio de Tigre conmemoró el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con un cálido acto que se realizó en el Concejo Deliberante del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro para destacar a los efectivos por su comprometida labor y trayectoria.

"Reconocemos la labor que realizan los efectivos, porque son quienes velan por la seguridad de los vecinos todos los días. El trabajo articulado entre la policía y el municipio permite mostrarnos hacia todo el país como una comunidad modelo en seguridad” destacó Zamora y agregó: “Dirigentes sociales y políticos, nacionales y del exterior, nos visitan constantemente para conocer nuestro Sistema de Protección Ciudadana y todos los avances tecnológicos que hemos implementado”.

El intendente también hizo hincapié en el descenso del número de vehículos robados desde el inicio de la gestión: en 2007, el promedio era de 140 automóviles robados por mes, mientras que en la actualidad es de apenas 11.



La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: "Reconocemos a aquellos que nos cuidan cada día y a sus familias, que son un sostén importante en el trabajo que realizan. Tigre es un ejemplo en materia de seguridad, y eso pudimos lograrlo con el importante apoyo que brindan los agentes bonaerenses”.

Durante el encuentro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el toque de queda en memoria de los caídos en cumplimiento del deber. Además, se entregaron distinciones a efectivos de la provincia, a agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), así como de otras fuerzas de seguridad por su compromiso.

"La policía es un eslabón fundamental en nuestro Sistema de Protección Ciudadana. Estamos felices de poder reconocerlos en su día y brindarles los mejores deseos para el año que viene. Se viene un 2019 con muchas novedades para seguir en la vanguardia al servicio de la comunidad, con más tecnología y con el mismo compromiso de siempre”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.



Tigre cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en todas las localidades, con las que monitorea las 24 horas hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Además, este año instaló otras tantas en distintos puntos del distrito y sumó cámaras interactivas en espacios públicos, que se articulan con el apoyo y trabajo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET. Por otra parte, se incorporaron 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana, que se suman a los más de 100 vehículos que patrullan las calles de la ciudad.

El jefe de la Policía Distrital, comisario general Hugo Natiello, se refirió al homenaje recibido y dijo: "Me siento muy feliz porque se reconozca la labor diaria que viene realizando la Policía de la Provincia de Buenos Aires los 365 días del año en Tigre. Cuando cada uno pone lo mejor, el resultado es mucho más positivo. Estoy muy agradecido con el Municipio de Tigre por poner todos los últimos medios tecnológicos que existen, así como personal para llegar a mejor puerto".

En tanto el comisario mayor de la Policía Distrital, José María Palomeque, comentó: "Me voy con la sensación de ver a la gente que cuando es reconocida tiene una gran satisfacción. El reconocimiento a la familia además es importante porque son los acreedores que a nosotros nos salgan las cosas bien. Este no es un trabajo cualquiera, hay que ser profesional y con la sumatoria del apoyo del municipio y la tecnología, que es muy importante".

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron también presentes durante el reconocimiento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el jefe departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Sergio Pérez; el comisario general de Zona Norte y Oeste, Walter Iñiguez; el jefe de la Policía Local, Comisario Inspector Marcelo Niro; el jefe de Comando Patrulla Tigre, Comisario Inspector Daniel Quevedo; demás autoridades municipales y de fuerzas policiales del distrito; entre otros.

Últimas Noticias