edición 7323 - visitas hoy 2695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”, el municipio reconoció la labor de sus prestadores turísticos

Participaron más de 110 emprendedores que son parte del Sistema de Calidad Turística local. Sturla Viajes, Tibuk y Cabaña de la Espera fueron los grandes ganadores de la noche. El intendente Julio Zamora asistió a la velada junto a más de mil personas, y destacó el trabajo articulado entre el sector público y el privado, para el desarrollo de toda la comunidad.
El municipio realizó el cierre de la cuarta edición del Sistema de Calidad Turística con la entrega de los premios “Tigre de Oro”. Con la presencia del intendente Julio Zamora, se reconoció la labor de 110 emprendedores de los rubros de hotelería, gastronomía y actividades, comprometidos en brindar un servicio de calidad y excelencia a los visitantes. El Tigre de Oro a las Actividades fue para Sturla Viajes, el de Hotelería para Cabaña del Espera y en el de Gastronomía, el ganador fue el restaurant Tibuk. El evento fue conducido por José María Listorti y contó con la presencia de más de mil personas.

"Desde hace más de 10 años venimos acompañando el crecimiento de este sector como una fuente de ingreso para las familias de Tigre. El próximo año, el Sistema de Calidad Turística estará focalizado en la inclusión y las sustentabilidad. Por un lado, derribando barreras arquitectónicas y muros invisibles para que todos puedan disfrutar de los servicios por igual, y trabajando en materia de infraestructura. Por otro lado, buscamos expandir la conciencia de que nuestro Delta es una maravilla natural que debemos proteger entre todos, los vecinos y los emprendedores”, sostuvo el intendente Zamora.

Asimismo, el jefe comunal destacó la articulación público privada como herramienta para el desarrollo de la comunidad, y manifestó su apoyo al turismo como política de Estado. En este sentido, mencionó el respaldo a las pymes locales con importantes beneficios tributarios para la llegada de más inversiones en hotelería y gastronomía de categoría superior.

El Sistema de Calidad Turística de Tigre es único en su tipo. Los establecimientos se adhieren voluntariamente y reciben durante el año capacitaciones y visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper para detectar oportunidades de mejoras. En 2018, se instruyeron más de 600 personas, entre empleados de establecimientos y vecinos, para sumar conocimientos y herramientas técnicas en rubros hoteleros, gastronómicos, recreativos y fluviales.

"Esto es un estímulo para todos aquellos que durante todo el año apuestan por mejorar su servicio. Desde el 2008 brindamos apoyo con capacitaciones, y en 2015 sumamos la consultoría de profesionales para que cada emprendimiento pueda sumar valor a su propuesta y potenciar su negocio. El mensaje del municipio es contundente; apoyar al sector con políticas claras en pos de una mejor calidad para los vecinos y turistas", expresó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

El “Tigre de Oro a las Actividades” fue para Sturla Viajes, que estaba ternado junto a Delta Point, Euca y Kanoo Delta. En el sector hotelero, el galardón fue para Cabañas del Espera, que compitió con Wydham Nordelta, La Morada y Departamento Campitelli. Por último, en gastronomía, la distinción fue para el restaurant Tibuk, que fue elegido entre IL Novo María lujan, Vivanco y Arboleda. Los triunfadores se adjudicaron una suma de 100 mil pesos, otorgada por el municipio, para aplicar en concepto de mejoras para sus emprendimientos.

Al respecto, el presidente de Sturla Viaje, Jorge Sturla, agradeció el reconocimiento y el apoyo del municipio a lo largo de los años: "El momento económico del país es complejo pero tratamos de sobrellevarlo de la mejor manera. Es fundamental el respaldo del intendente Zamora, que siempre está presente". Por su parte, Paola, de Cabaña de la Espera, señaló: "Trabajamos duro para ganar este premio, siempre tratamos de participar en las actividades de Tigre. Estoy orgullosa por el equipo de trabajo que tenemos".

Durante la velada, el intendente saludó a los prestadores invitados y entregó una distinción especial a Aurelio Pablo Trovato, vecino que hace 60 años conserva su puesto en el Puerto de Frutos, siendo el comerciante más antiguo del centro comercial a cielo abierto. Ya sobre el cierre de la premiación, se realizó un brindis y un show de música para el disfrute de los invitados.

Cabe destacar que Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos 10 años. Anualmente recibe 5 millones de turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, lo que hace que más del 30 % de los visitantes sean del exterior. Dicha industria genera más de 10.000 puestos de trabajo de manera directa y otros tantos de manera indirecta. El 90% de los emprendimientos está conformado por pequeñas empresas. Las pymes son dinamizadoras de las economías locales y regionales por tratarse en muchos casos de empresas familiares arraigadas en el territorio, con inversiones generan impactos de largo plazo.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sonia Gatarri y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto y el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.

Además, acompañaron la entrega de las premiaciones: el vicepresidente 2º de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Diego Gutierrez; el presidente de la Filial NOBA de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Carlos Montaldo; el asesor de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Jordi Busquets; el vicepresidente del sector Turismo de CAME, Fabricio Di Giambattista, el presidente de Global Bussiness Travel Association, Horacio Cristaldo; la presidenta del Foro de Profesionales del Turismo, Adriana Romero; el secretario de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Cimolai; periodistas de medios especializados y tour operadores de gran envergadura.

www.elcomercioonline.com.ar


Listado completo de ganadores en el Tigre de Oro:

Rubro Actividades:

-Tigre de Oro: Sturla Viajes (Tigre)

-Mejor presentación y equipamiento en Remo, Delta Kayac (Delta de Tigre)

-Mejor servicio en Remo, Kanoo (Delta de Tigre)

-Mejor servicio en entretenimiento, Euca (Benavídez)

-Mejor presentación y equipamiento en excursiones, Catamaranes del Sol (Tigre)

-Mejor servicio en excursiones fluviales, Sturla Viajes (Tigre)

Rubro Gastronomía:

-Tigre de Oro: Tibuk Bistro (Tigre)

-Mejor ambientación en gastronomía, Arboleda (Tigre)

-Mejor atención de mesa, Vivanco (Tigre)

-Originalidad de la propuesta gastronómica, Pichón (Nordelta)

-Relación precio calidad, Itatí (Delta de Tigre)

-Mejor servicio de cafetería, Havanna 2.0 (Puerto de Frutos, Tigre)

-Mejor comunicación en redes sociales, La Tía Ñata (Villa la Ñata)

Rubro Hotelería:

-Tigre de Oro: Cabañas del Espera (Delta de Tigre)

-Mejor servicio de recepción, Wyndham Nordelta (Nordelta)

-Mejor servicio de Housekeeping, Aguas Mansas (Tigre)

Mejor servicio de desayuno, Alpenhaus (Delta de Tigre)

-Mejor ambientación en hotelería, Cabaña del Espera (Delta de Tigre)

Últimas Noticias