edición 7323 - visitas hoy 39

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

l Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, presidieron hoy la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) junto a los representantes de los 7 Polos Turísticos de la provincia y del sector privado.
El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, presidieron hoy la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) junto a los representantes de los 7 Polos Turísticos de la provincia y del sector privado.
El evento se realizó esta mañana en la Quinta Trabucco de Vicente López y contó con la participación de los titulares de FAEVYT, CATUR, FEHGRA, AHT, las Universidades de Morón y San Martín, y el Colegio de Profesionales del Turismo
La finalidad del COPROTUR es fomentar un espacio que dinamice el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo. En ese sentido, desde la cartera se informó que se impulsan propuestas y acciones para beneficiar la inversión pública y privada en turismo, se brinda asesoramiento y se estudian y aconsejan medidas aplicables en relación al desarrollo turístico, se coordinan políticas y objetivos conjuntos entre la Provincia y los municipios.

Al comenzar el encuentro, Tizado resaltó la “oportunidad que tiene la Argentina con el Turismo, que es una política de Estado y una fuente genuina de empleo”.

En ese sentido, afirmó que “hoy genera más de 200 mil puestos de trabajo en la Provincia”, al tiempo que explicó que “se necesitan procesos simples para hoteles y operadores turísticos, políticas de simplificación e inclusión. Otro eje es romper con la estacionalidad, sostener turismo todo el año, la Gobernadora Vidal nos pide no trabajar solo para la próxima temporada”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo presentó los avances de un año de gestión y destacó sobre la importancia del COPROTUR: "Hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, esta es la tercera reunión del año y elegimos Vicente López porque integra el programa ‘Un verano en la Provincia de Buenos Aires', que está pensado para que todos podamos disfrutarlo. La Gobernadora apoya a las políticas de turismo, se sumaron espacios de recreación en el conurbano y tres playas públicas, entre otras medidas”.

En tanto, la Subsecretaría de Cultura de Vicente López, Dolores Guzmán indicó que: “Vicente López viene impulsando no solo una importante y variada propuesta cultural, también nos tomamos el compromiso de invitar a los vecinos y visitantes a que descubra cada rincón del distrito”. A su vez, remarcó que “hoy muchos descubren y redescubren lugares como la Reserva Ecológica, la Torre Ader; un emblema arquitectónico del oeste; la histórica Quinta Trabucco, la escalera de Roca y diferentes puntos del partido donde incluso generamos caminatas para poder llegar a cada uno de ellos”.

Durante el encuentro se abordaron diferentes ejes temáticos: acciones de promoción turística para el verano 2019; conectividad; accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones a cargo de las universidades, informaron desde esta área del Ministerio de Producción.

Últimas Noticias