edición 7323 - visitas hoy 8058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativa”

Continuando con su agenda de actividades en la provincia de Misiones, Sergio Massa visitó hoy el Parque de la Salud, un centro médico donde funciona el robot quirúrgico de última generación Da Vinci.
Ayer, dialogó con representantes de la industria local, visitó una escuela de robótica y mantuvo un encuentro con el Gobernador, Hugo Passalacqua. En ese marco, manifestó: “Tenemos que hacer posibles las esperanzas y los sueños de cada argentino y argentina. Para eso necesitamos otro Gobierno con una nueva mayoría".

En el día de ayer, Massa visitó la Cámara de Pyme de la Construcción y la Cámara de Mujeres Empresarias, donde dialogó sobre las dificultades que atraviesan las empresas misioneras por la falta de financiamiento y la inflación. También visitó una escuela de Robótica, la cual consideró “un ejemplo para replicar en toda la Argentina”. En tanto que por la noche, mantuvo un encuentro con el gobernador Hugo Passalacqua y con el ex gobernador Carlos Rovira, en el cual resaltó la buena relación con los legisladores provinciales.

La agenda de Massa en Misiones continuó hoy con una visita al Parque de la Salud, el centro médico de alta complejidad integrado por 16 instituciones de la Provincia, donde funciona Da Vinci, uno de los robots quirúrgicos más avanzados del mundo. Al respecto, Massa sostuvo: “El Da Vinci es una tecnología que tiene que ser accesible a todos. Tenemos que replicar ese modelo en otras provincias. No puede haber argentinos de primera, de segunda y de tercera. La salud, la educación, la seguridad son temas básicos que debe garantizar el Estado”, indicó.

En referencia a la dura situación económica que atraviesa el país, expresó: “Cuando veo lo que pasa con el cierre de Pymes y la falta de desarrollo federal, compruebo que el gobierno tiene una mirada económica muy asociada a lo financiero y al mundo exterior. La economía argentina necesita que la miremos hacia adentro, desde la capacidad de consumo de la gente, la posibilidad de desarrollo, entendiendo que el 70% de la economía argentina es Pyme y que el 74% del empleo es Pyme. Tenemos que cuidar mucho nuestro mercado interno que es cuidar a los argentinos”.

En ese sentido, Massa insistió con la necesidad de un acuerdo económico y social, para “sentar en una mesa a empresarios, trabajadores, religiones, sectores productivos, del trabajo federal y a distintos pensamientos políticos. Necesitamos crear políticas de Estado fuertes y claras, en seguridad, medio ambiente, salud, ciencia, justicia, educación, trabajo”.

“Argentina está condenada a la idea permanente de que no hay otro camino. Nos llevaron al Fondo y a un ajuste diciendo que ‘no había otro camino', pero sí había otro camino. Hay otro camino que tiene que ver con la producción, con el mercado interno, con el trabajo argentino”, afirmó.

Por último, enfatizó: “Lo peor que nos puede pasar es que sigamos discutiendo pasado contra fracaso. Eso es retroceder como país y tenemos que avanzar para devolverle la esperanza a los argentinos que sienten una enorme desilusión porque el país no avanza. Tenemos que hacer posible las esperanzas y los sueños de cada argentino y argentina. Para eso necesitamos otro Gobierno con una nueva mayoría. Hay alternativa”.

Acompañaron a Massa en Posadas, los diputados nacionales Diego Bossio, Raúl Pérez y Flavia Morales, entre otros.

Últimas Noticias