edición 7332 - visitas hoy 45083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR se planta con el presupuesto en San Isidro

A horas de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro que tratará el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva 2019, el bloque del Frente Renovador adelantó que no aceptará para el año próximo aumentos de tasas que superen la inflación proyectada y los aumentos de los salarios de los trabajadores municipales. Además, exigirá el fin de las facultades delegadas al Intendente, un escalonamiento de la tasa de comercio e industria que sea progresivo y la eliminación de la Secretaría de Modernización.
“Después de 30 años, tenemos la oportunidad histórica de terminar con las facultades delegadas en San Isidro”, manifestaron desde el Frente Renovador. “Es hora de transparentar la gestión de San Isidro, por eso pedimos ponerle fin a los superpoderes que se delegaron al Intendente para que haga modificaciones en las partidas presupuestarias. Son los concejales quienes debemos consensuar el uso de los fondos públicos y controlar que no se usen de manera discrecional”, sostuvo el presidente del bloque, Gonzalo Beccar Varela.

Por su parte, Juan Medina comentó: “La mayor parte del presupuesto es dinero que los vecinos aportan con el pago de sus tasas y para el año próximo el presupuesto será de $ 8.500 millones, un 43% más que el del 2018. Son $24 millones por día. Tenemos que cuidar con responsabilidad el esfuerzo que hacen nuestros vecinos”.

En relación a la ordenanza fiscal impositiva, Beccar Varela señaló: “no vamos a aceptar que suban las tasas por encima de la inflación, una práctica que se viene repitiendo en San Isidro. Además, propusimos que los aumentos de tasas no superen los aumentos de los trabajadores municipales, que este año ya perdieron contra la inflación”.

A su vez, Beccar Varela añadió que “desde el Frente Renovador pediremos el escalonamiento de la tasa de comercio e industria para que sea más progresivo, para que los que más tienen sean los que más paguen y que paguen menos aquellos comercios menores que están siendo castigados por la crisis que vive el país”.

“Nos preocupa que los Centros de Atención Primaria barriales reciban sólo el 5% del presupuesto que proyectan para la Secretaría de Salud, en un municipio que vivió hace un año un número alarmante de casos de tuberculosis”, analizó Medina.

Otra de las propuestas del FR, adelantó Medina, es eliminar la Secretaría de Modernización: “Tienen un presupuesto de $62 millones que no se ven reflejados en ningún avance tecnológico ni en ninguna propuesta que modernice una gestión que sigue obsoleta”, y añadió: “con la crisis económica actual, con un aumento de la pobreza, la prioridad es reasignar todo ese presupuesto al área de Acción Social Directa para acompañar a los sectores más castigados”.

“También nos preocupa que en un año récord en femicidios en la Provincia de Buenos Aires, San Isidro siga asignándole pocos recursos a la Dirección de la Mujer. Deberían agregarle por lo menos $ 100 millones, que podrían sacarse del presupuesto para publicidad y propaganda”, concluyó Medina.

Últimas Noticias