edición 7323 - visitas hoy 5410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados por un rayo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras ser alcanzados por un rayo en el barrio porteño de Parque Avellaneda durante el intenso temporal que desde la madrugada se abatió sobre el área metropolitana.
El trágico hecho se produjo en avenida Dellepiane Norte y Medina, lugar hasta donde llegaron ambulancias del SAME que trasladaron a ambos al Hospital Piñero, donde la mujer murió alrededor de las 14:00.

"Tengo dos personas desmayadas sobre el costado de la autopista, aparentemente les habría caído un rayo", fueron las palabras de uno de los agentes de la Comisaría Vecinal 9 de la Policía de la Ciudad, que tras acercarse hasta el lugar y presenciar la escena, hizo el pedido "con prioridad" de una ambulancia del SAME, según resumió Infobae.

Los cuerpos del hombre y la mujer, ambos en situación de calle, se encontraban tirados junto a la calzada.

"La mujer falleció por el impacto del rayo sobre el cuerpo cuando ingresó al hospital, mientras que el hombre está grave y saliendo del cuadro", informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

La mujer fue identificada como Cintia Báez, de 23 años, mientras que no fueron confirmados los datos filiatorios del hombre, quien tendría 35 años.

Según indicó Crescenti en declaraciones a la señal TN, a la víctima fatal "el rayo la tomó de forma directa, le entró por el cráneo y le salió por un esternón".

"Son 300 kilovatios, eso produce un paro cardíaco inmediato con quemaduras, es una descompensación a nivel general", explicó Crescenti.

Informó dijo que en el SAME recibieron un llamado de alerta a la central 107 alrededor de las 12:26 y las cuatro ambulancias enviadas llegaron siete minutos después al lugar, en Dellepiane al 3900.

Allí encontraron a ambas personas en paro cardíaco e inmediatamente fueron trasladadas al Departamento de Urgencias del Piñero.

"Según se pudo reconstruir se encontraban debajo de un árbol, algo totalmente desaconsejable", aseguró Crecenti.

Vecinos de la zona confirmaron que ambos afectados se encontraban en situación de calle.

Últimas Noticias