edición 7322 - visitas hoy 26120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de campaña de Cambiemos es competencia del fuero electoral

La Cámara Nacional Electoral resolvió hoy que la causa judicial sobre las presuntas irregularidades en los aportes de campaña bonaerense de Cambiemos de 2017 debe ser trasladada del fuero penal al electoral.
En su fallo, el tribunal que integran Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera indicó que la denuncia contra el financiamiento de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que actualmente tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata debió ser dirigida a la Justicia Federal con competencia electoral.

Por esa razón, la Cámara resolvió que "el señor juez federal con competencia electoral de Buenos Aires es competente para conocer sobre los hechos planteados en la causa" y dispuso que el juzgado en lo criminal y correccional "remita dichas actuaciones al señor juez federal declarado competente".

El fallo aclaró que, no obstante, esto "no implica en modo alguno, que pueda afectarse el avance de causas penales, a partir de la afirmación de pretendidas vinculaciones entre los hechos que en ellas se investigan y el patrimonio de los partidos políticos o el financiamiento de sus campañas electorales".

Últimas Noticias