edición 7323 - visitas hoy 8075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri anunció una ayuda económica a miles de jubilados y personas con discapacidad

Jorge Macri anunció una ayuda económica a miles de jubilados y personas con discapacidad
El intendente de Vicente López, Jorge Macri anunció la ayuda económica de un total $6000 que el municipio brindará en tres entregas –diciembre, marzo y junio– a los jubilados del municipio, en el Centro de Jubilados Amor y Amistad de Florida Oeste (Francia 4596), donde compartió un desayuno con los presentes.
“Una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es generar oportunidades y estar cerca de quienes más nos necesitan, sobre todo en este momento difícil que nos toca atravesar. Hace poquito le tendimos una mano a las familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas y parroquiales con un programa de becas y ayudas económicas, y con la entrega de útiles. Hoy, estamos acá para seguir avanzando en ese sentido. Para hacer una obra, que aunque no tiene cemento ni asfalto, va a transformar la realidad de nuestros abuelos en este momento”.

De esta manera, el intendente de Vicente López, Jorge Macri anunció la ayuda económica de un total $6000 que el municipio brindará en tres entregas –diciembre, marzo y junio– a los jubilados del municipio, en el Centro de Jubilados Amor y Amistad de Florida Oeste (Francia 4596), donde compartió un desayuno con los presentes.

Aquellas personas mayores que reciban la ayuda fueron seleccionadas a partir de distintos criterios de vulnerabilidad social. De este modo, en total se alcanzará a 6000 personas mayores con la medida.

A esto se suma el anuncio de una cobertura de la medicación de aquellas personas mayores que sean enfermos crónicos en los casos en que el PAMI no cubra la totalidad de ellos. Con una duración de 12 meses, la cobertura alcanzará a 3000 jubilados.

A su vez, el jefe comunal, consciente del momento difícil que atraviesa a la sociedad, remarcó que “como Estado, tenemos que estar ahí, acompañándolos, para devolverles un poco de todo lo que nos dieron y siguen dando día tras día. En total, vamos a invertir $45.300.000 para que los abuelos que más nos necesitan, después de muchos años de trabajar sin descanso, puedan pasar esta etapa tan linda de la vida con la tranquilidad que merecen”.

Antes de finalizar, llamó a otros intendentes a sumarse a este tipo de medidas y añadió que a esta serie de ayudas económicas a jubilados y personas con discapacidad se sumará la eximición de ABL, también durante 12 meses, y con lo que en total habrá cerca de 2600 personas eximidas de dicha pago, entre jubilados y personas con discapacidad.

Últimas Noticias