edición 7322 - visitas hoy 26781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en catedral cerca de Sao Paulo

Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató por lo menos a cinco personas, antes de suicidarse, informaron la policía y medios brasileños.
“Un individuo entró en una iglesia y efectuó disparos contra algunas personas. Hasta ahora hay seis muertos y tres heridos”, indicó la asesoría de comunicación policial.

Entre los fallecidos figura el atacante, de acuerdo con los medios.

Según testimonios de la policía y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola.

Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor.

Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral, en el concurrido centro de Campinas, y varios patrulleros en la calle.

Una fotografía mostraba el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha y el revólver calzado bajo el cinturón.

Según la web de noticias G1, el hombre irrumpió en el templo religioso hacia las 15H00 GMT, durante un misa, y tras disparar contra varios fieles se suicidó frente al altar.

“Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock”, declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.

Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como “una tragedia muy grande”.

“No estamos acostumbrados a ver a ancianos baleados (...) Tenían lesiones muy graves, en la cabeza, en el cuello”, declaró.

La archidiócesis de Campinas indicó que “la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas” y facilitar la investigación. “Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, agregó. AFP-NA

Últimas Noticias