edición 7323 - visitas hoy 4932

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “profesionales de la salud”

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “profesionales de la salud”
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respaldó el reclamo de enfermeros para ser considerados profesionales de la salud, en medio de la polémica por la ley que en la Ciudad de Buenos Aires que los considera personal administrativo.
Fue en el marco de una visita que realizó este lunes a un hospital José Penna de la ciudad de Bahía Blanca, donde fue abordada por una enfermera que le manifestó que ellos eran “profesionales de la salud”, ante lo cual Vidal le dejó en claro que ella estaba “de acuerdo”, indicaron a NA algunos testigos.

También el doctor Carlos Cucchetti, jefe de guardia de terapia intensiva de ese centro de salud, señaló que en la visita de Vidal “se habló de la necesidad de colegiación de enfermería para que no sean pasados a personal administrativo y se mantengan como profesionales”.

“Les respondió que estaba totalmente de acuerdo y que consideraba que eran profesionales de la salud”, señaló el médico en declaraciones a Radio Universidad.

El pasado 21 de noviembre, enfermeros porteños concretaron un paro y una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad que definió mantenerlos como “personal técnico-administrativo”, en contraste con el histórico reclamo de los trabajadores del sector de ser reconocidos como “profesionales de la salud”.

La ley en cuestión, sancionada el 1 de noviembre pasado por 36 votos a favor y 19 en contra en la Legislatura porteña, modificó la normativa del sector y sigue desconociendo a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud, ya que los contempla como personal técnico- administrativo.

Últimas Noticias