edición 7323 - visitas hoy 4703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elecciones según “lo que sea lo mejor para el presidente”

El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal y el resto de los mandatarios provincales enrolados en Cambiemos definirán la fecha de elecciones locales según “lo que sea lo mejor para el presidente” Mauricio Macri.
“Lo prioritario es la reelección del Presidente”, enfatizó García De Luca, quien confirmó que Buenos Aires “todavía no ha definido” la fecha de las elecciones provinciales.

En declaraciones a la radio La990, el funcionario de la cartera encabezada por Rogelio Frigerio explicó: “lo que creo que tienen todos claro, tanto Vidal, como (el gobernador correntino, Gustavo) Valdés; como (el jujeño) Gerardo (Morales, lo prioritario es la reelección del presidente y qué sea lo mejor para él”.

“Tanto (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales, Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal)”, definirán las elecciones en sus provincias según el criterio de beneficiar la reelección de Macri, dijo García De Luca.

El funcionario reconoció que en el oficialismo aún “no hay un criterio único” acerca de “si lo mejor para el Presidente” es unificar la fecha de elecciones provinciales con la nacional o “generar también triunfos de Cambinemos” con anterioridad en distintas provincias.

“Iremos viendo” durante el año “cuál es la mejor estrategia”, precisó García De Luca, quien recordó que aún no está definido el cronograma electoral en una gran cantidad de provincias.

Puntualizó que “solamente cuatro” provncias “tienen definido el adelantamiento” de las elecciones con respecto a las nacionales y que “el resto son rumores”.

Últimas Noticias