edición 7359 - visitas hoy 46827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra de la Fiscalía y Comisaría de la Mujer en San Fernando

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, recorrió la última etapa de la obra de la Fiscalía de la Mujer y la Familia, ubicada en Miguel Cané 4650,
El Diputado Provincial, Juan Andreotti, recorrió la última etapa de la obra de la Fiscalía de la Mujer y la Familia, ubicada en Miguel Cané 4650, que tratará casos de violencia familiar y abuso de menores, facilitándoles el acceso a las vecinas a la Justicia con atención las 24 horas.
El Municipio de San Fernando lleva adelante el último tramo de la obra de la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, que ofrecerá a la Justicia en violencia de género y a la Policía un ámbito adecuado de trabajo. De este modo, se facilitará el acceso a aquellas vecinas que necesiten denunciar o asesorarse por casos de violencia doméstica y abuso de menores.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, quien recorrió las instalaciones acompañado de la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Cecilia Tucat, funcionarios del área y personal que lleva adelante la obra, expresó: “Son dos obras en conjunto muy importantes y necesarias para nuestro distrito, con la posibilidad de generar la descentralización de la Justicia. Necesitamos que la gente conozca a los fiscales de su barrio, en una materia muy importante para nuestra actualidad, la sociedad y los problemas que conlleva”.

“Todos sabemos sobre la violencia de género y familiar; tener a los fiscales especializados en el tema en nuestro distrito es muy importante, sumado a la Comisaría de la Mujer, sabiendo que muchas veces las mujeres tienen miedo de acercarse a una Comisaría por el trato que reciben en las mismas; acá habrá fiscales y personal policial especializado en el tema que atenderán de tal manera que la mujer se sienta cómoda en un momento tan complicado como cuando sufre violencia, y que sea escuchada donde necesita”, agregó el legislador.

Juan Andreotti explicó que la dependencia contará con todo lo necesario como oficinas y espacios dignos para la gente que trabaja y quien viene a realizar la denuncia en un momento muy delicado. Además, estimó que a fines de enero o principios de febrero finalizarán las obras complementarias de los calabozos, y en ese tiempo las instalaciones quedarán a disposición de los fiscales y de la Policía.

“Cuando ellos dispongan del personal, vamos a tener en San Fernando la Comisaría y Fiscalía de la Mujer tan necesaria en estos momentos, que va a ser de mucha ayuda y complementa el trabajo contra la violencia de género que viene realizando el Municipio”, concluyó el Diputado Andreotti.

Últimas Noticias