edición 7323 - visitas hoy 3972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Momentos de gran tensión se vivieron esta mañana en la sede del sindicato de Comercio, donde dirigentes opositores buscaron ingresar al edificio pero denunciaron que fueron repelidos por personas que permanecen en el interior del inmueble.
El sector que lidera el opositor Ramón Muerza apuntó contra el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, por los incidentes.

Según señalaron allegados a Muerza, cuando los dirigentes opositores buscaron ingresar a la sede del gremio de Moreno al 600, desde un edificio lindero les arrojaron "gas pimienta y piedras".

Pasadas las 10:25, el edificio permanecía cerrado, en el marco de un fuerte operativo de seguridad policial y el sector que encabeza Muerza se disponía a concurrir a la Secretaría de Trabajo para denunciar que "los mandatos están vencidos" y que se les impide ingresar al gremio.

Muerza sigue asegurando que se impuso en las elecciones internas del gremio, en las que Cavalieri sostuvo que resultó reelecto al frente del sindicato.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó en octubre a favor de la validez del proceso electoral en el sindicato de Comercio porteño que concluyó con la reelección de Armando Cavalieri por el 50% de los votos.

El fallo de la sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dejó sin efecto la medida cautelar impulsada por un afiliado que había denunciado irregularidades antes de los comicios realizados el pasado 28 de septiembre.

El tribunal consideró que la participación del candidato opositor convalidó el procedimiento electoral que él mismo había cuestionado, por lo que desestimó la apelación que la propia Cámara había ratificado previamente.

Últimas Noticias