edición 7323 - visitas hoy 7225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando pasaba el tren

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando pasaba el tren
Un puente ferroviario cayó esta mañana sobre el río Colorado justo cuando pasaba una formación del ferrocarril Belgrano cargas, aunque el hecho no dejó como saldo ninguna persona herida.
Según se informó, se trata del puente ferroviario que se encuentra sobre en Pichanal que cayó minutos después de las 11:30 en momentos en que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió cuando se encontraba pasando la formación.

Fuentes policiales citadas por el diario El Tribuno indicaron que el tren se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió.

El maquinista procedió a desenganchar la locomotora y logró salir ileso del accidente.

En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias la crecida del río Colorado destruyó el puente.

Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fue reparada y se realizaron las pruebas de resistencia correspondientes, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

En dicha oportunidad, efectivos de Gendarmería armaron rampas de un lado y otro del puente para que los peatones y los vehículos pudieran subir al puente, que tiene unos 280 metros de extensión.

La caída de esta enorme estructura fue una verdadera catástrofe para Orán, ya que constituyó históricamente una enlace clave para la producción local y el crecimiento del departamento norteño.

Últimas Noticias