edición 7332 - visitas hoy 14898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Personal de Defensa Civil de Tigre se capacitó en Gestión Integral del Riesgo

Personal de Defensa Civil de Tigre se capacitó en Gestión Integral del Riesgo
La instrucción fue organizada por el municipio junto a la Universidad del Salvador. Personal especializado brindó conceptos teóricos básicos para incorporar bases y fundamentos a la gestión local, a fin de mejorar la protección de las personas y sus bienes.
El Municipio de Tigre junto a la Universidad del Salvador (USAL) organizó una jornada de capacitación en Gestión Integral del Riesgo Abreviado (GIRA) para personal de Defensa Civil del partido y de otros distritos vecinos. El encuentro tuvo como fin la difusión de conceptos teóricos básicos para prevenir y mitigar situaciones de riesgo.

"Es sumamente importante continuar con el programa de capacitación profesional, para seguir dando una respuesta operativa eficiente, rápida y con mucha seguridad. Debemos estar preparados para la prevención de riesgos ante agentes externos o distintos tipos de incidentes", expresó el director general de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca.

La jornada, llevada a cabo a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, duró dos días y consistió de cuatro módulos, durante los cuales los participantes recibieron charlas teóricas y legales y participaron de ejercicios prácticos. La capacitación, a cargo del Dr. Julio J. Bardi y los licenciados Gastón Fermepin y Mauricio Saldívar, se enfocó también en el cambio climático, la resiliencia y la nueva agenda urbana.

Al respecto, Bardi señaló: "Preparamos a la comunidad para enfrentar uno de los principales desafíos que tiene hoy la población del mundo, que es cómo resolver los desastres. Esta capacitación, que brindamos desde hace 18 años, tiene que ver con cómo gestionar el riesgo, no desde el desastre, sino desde un nuevo paradigma".

Por su parte, Sabrina, miembro del equipo de Defensa Civil local, opinó: "La capacitación es la mejor forma de poder dar una buena asistencia al vecino siempre que lo necesita. Gestión de riesgo es un tema muy importante, uno tiene que estar preparado para prevenir una emergencia"

Últimas Noticias