www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27713











03/12/2018 - 9:57 | Zonales / San Fernando

Juan Andreotti visitó la Expo Talleres Culturales 2018 de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario Municipal Carlos Traverso recorrieron la gran muestra anual de más de 270 talleres con stands; patio gastronómico; y exhibiciones de arte, música, danzas, y muchas disciplinas.


El Municipio de San Fernando cuenta con una amplia variedad de talleres culturales para todas las edades. Son más de 270 cursos gratuitos que funcionan durante todo el año en los distintos centros culturales del distrito que disfrutan miles de vecinos, tanto de continente como de la isla. La Expo Talleres Culturales es el gran cierre de fin de año para que muestren todo lo que aprendieron.

El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvieron presente en la primera jornada de exhibiciones que tuvo lugar en el Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur), donde hubo shows en vivo; stands expositores de todos los talleres; patio gastronómico; exhibiciones de arte, música, danzas, instrumentos y muchas disciplinas.

“Estamos recorriendo esta exposición del trabajo que hacen cada uno de los vecinos que participa en los talleres durante el año. Tenemos más de 270 propuestas en 27 instituciones barriales, sumados a los centros Culturales del Municipio, donde puede acercarse a la gente y participar. Hay cursos de pintura, música, baile, peluquería, confección de ropa y mucha más. Realmente el abanico de opciones es muy grande”, manifestó el legislador bonaerense.

En este sentido, destacó que “en 2018 se sumó la posibilidad de la salida laboral y oficios, y nos llena de satisfacción porque logra que todas las familias se sumen a participar y, de paso, tengan un medio más de desenvolverse en su vida”.

Las diversas propuestas del Municipio hicieron gala de sus logros durante el año en cada uno de los stands. Andrea Machado, profesora del taller de kokedamas, comentó: “Enseñamos una técnica japonesa de planta sin maceta, que crece y desarrolla en pequeñas bolas de tierra. No les cortamos las raíces y siguen su curso natural. Contamos con una gran variedad de especies. Este año incorporamos formas y cuadros vivos, que es un trabajo 100% de los alumnos”.

Señaló que se trata de uno de los cursos favoritos de quienes buscan una salida laboral. “Hay muchísima gente que hizo de este arte un emprendimiento, es increíble. El Municipio les dio la posibilidad de poder comercializar sus plantas en la Plaza Mitre, y la gente de Cultura lo ha apoyado”, destacó la coordinadora”.

Por su parte, Edith Pucheu dicta un taller cultura en islas. “Trabajamos la reutilización de distintos materiales –explicó-, para que las chicas que no tienen todo al alcance de la mano puedan realizar diversas prendas. Venimos trabajando generalmente con bolsos, porta cosméticos, cartucheras y mochilas. La idea es que con su imaginación puedan lograr varios trabajos”.

“Se acercaron muchas vecinas, varias que no sabían cocer. Estamos contentas y emocionadas ya que el objetivo era que pueden lograr un producto de calidad que el día de mañana le pueda significar un ingreso extra para su hogar”, dijo.
Y Elizabeth, alumna del taller de maquillaje artístico y social, consideró: “Es una experiencia increíble, estamos demostrando un poco de lo que hicimos todo este tiempo. Aparte del grupo lindo que se armó, es compartir y mostrarle a la gente lo que abemos hacer”.

Juan Andreotti concluyó: “Los talleres llegan a cada rincón del distrito en continente pero también en isla, donde hay tres centros culturales. Son puntos donde la comunidad se congrega, donde cada día se suman más vecinos. Tenemos anotados más de 5 mil sanfernandinos en total, es una alegría que puedan acceder y cada día vamos a ponerle mayor énfasis”.
El segundo encuentro de la Expo Talleres Culturales será el sábado 8, de 11 a 20:30 hs, en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021). La entrada es libre y gratuita.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

En la provincia comenzaron las clases para adultos mayores qu...

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Formalizan requisitos para la primera inscripción en el regis...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Fabián Brest “Los vecinos no aguantan más el ajuste brutal”

Patricia Bullrich y Segundo Cernadas se reunieron con vecino...

Habrá multas de $50 a quienes no voten en las paso y de 100$ ...

Encuentran asesinado en San Isidro a un hombre con antecenden...

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ