edición 7360 - visitas hoy 59284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmebol sancionó a River con dos partidos a puertas cerradas y 400 mil dólares de multa

La Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó hoy sancionar a River con la disputa de dos partidos "a puertas cerradas", que se cumplirán en la temporada 2019, además de una multa económica de 400 mil dólares, a raíz de la agresión de hinchas "millonarios" a jugadores de Boca, que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores.
"Imponer al Club Atlético River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019", publicó en el fallo firmado por el presidente Eduardo Gross Brown, el vice Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdes.

En el detalle, la Unidad Disciplinaria explicó que "única y exclusivamente" podrán acceder al estadio "un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación de River, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club".

"Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino; periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor; Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro; 12 (doce) Pasapelotas; Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido", detalló.

Y agregó: "Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc); la delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club".

Últimas Noticias