edición 7353 - visitas hoy 16751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya se vive el G20: llegan los mandatarios y Macri comenzó con las reuniones bilaterales en medio de refuerzo de la seguridad

Macri y el presidente de Francia Macron
La cumbre del G20 comenzó a vivirse hoy en esta Capital con la llegada de los mandatarios y el inicio de las reuniones bilaterales que mantendrá el presidente Mauricio Macri con sus colegas, en medio del refuerzo de la Seguridad y restricciones para el tránsito de vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad.
Este mediodía, Macri recibía en la Casa Rosada al presidente de Francis, Emmanuel Macron, tras comenzar su actividad de la jornada al mantener un encuentro con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Quinta de Olivos.

El jefe de afirmó que espera que la Cumbre de Jefes de Estado que participan del G20 despierte "interés" para "participar del proceso de crecimiento" que vive la Argentina.

"Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes mas importantes del mundo", afirmó Macri al comenzar la jornada, en declaraciones que difundió mediante redes sociales.

Tras el desayuno de trabajo que compartió con su par de Singapur, con quien acordó un fortalecimiento de la relación comercial, Macri recibió en la Casa Rosada a los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean- Claude Juncker.

Mientras tanto, Macron desarrolló actividades que incluyeron un encuentro con la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, en una tradicional librería, así como una visita a la Catedral Metropolitana.

El mandatario francés, quien llegó este miércoles al país, recorrió luego la Plaza de Mayo de camino a Casa Rosada y se interesó por la habitual ronda de las Madres que desde la última dictadura reclaman por verdad y Justicia de sus hijos desaparecidos.
Durante su recorrida, Macrón estuvo junto a su esposa y acompañado por el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Luego fue recibido por Macri en la explanda de la Casa Rosada y ambos mandatarios realizaron un saludo protocolar en el Salón Blanco, junto a sus esposas.

En tanto, en medio de un refuerzo de las medidas de seguridad, continuaron arribando al país los mandatarios que participarán de la cumbre.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, arribó llegó por la mañana al Aeroparque Metropolitano y fue recibido por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica.

Luego hizo lo propio el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: fue recibido por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue recibido en esa estación aérea por la misma funcionaria.

En tanto, el primer ministro de India, Narendra Modi, fue recibido por el ministro de Justicia, Germán Garavano, poco después de las 10:45.

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, descendió del avión que lo trasladaba poco después de las 11:15 y fue recibido por el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Últimas Noticias