edición 7353 - visitas hoy 32086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la muestra anual de talleres culturales de Tigre

Comenzó la muestra anual de talleres culturales de Tigre
El último sábado comenzaron las exhibiciones en distintos puntos del distrito. Más de 4.500 vecinos de todas las edades participaron durante el año en más de 350 cursos y 15 seminarios de capacitación artística.
El Municipio de Tigre dio comienzo al cierre anual de los talleres de capacitación artística que ofrece de manera gratuita, a través de su Subsecretaría de Cultura durante todo el año. Más de 4.500 vecinos concurrieron a los distintos espacios que brinda el distrito en las localidades.

En los últimos días, la delegación de Don Torcuato oeste fue anfitriona de las primeras muestras anuales de artes escénicas. Se presentaron grupos, integrados por adultos, niños y jóvenes, a cargo de las profesoras Verónica Heguy, Daniela Vázquez y Gabriela Aizcorbe.

"El municipio ofrece más de 350 talleres de capacitación artística, dictados por 65 profesores de forma gratuita, en distintos puntos del partido durante todo el año. Además, se complementa con 15 seminarios que se brindaron en distintos espacios. Por eso, para celebrarlo con la comunidad, hemos preparado con estudiantes y profesores la muestra anual de los talleres culturales para que todos puedan formar parte", destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Otro de los encuentros se realizó en la Delegación Ricardo Rojas con los grupos a cargo del profesor Carlos Scappatura. En tanto, este jueves 29 de noviembre a partir de las 18 hs, los grupos de los docentes Silvia Balcells, Juan Carlos Dall'Occhio y Verónica Heguy harán lo propio en el auditorio Santiago de Liniers, Padre Castañeda 470, Tigre.

Los talleres de música también tendrán su cierre en el auditorio Santiago de Liniers. El primero de ellos será este miércoles 28, a partir de las 18 hs con talleres de canto y coro del profesor Roberto Paz. Luego, continuará el viernes 30 a las 19 hs con la presentación del taller de piano de la profesora Ana Maragliano; y el último será el sábado 1 de diciembre desde las 17 hs con performances en batería, guitarra, teclado, piano y violín.

Quienes participaron de los talleres a lo largo del año también pudieron disfrutar de de otras propuestas de inclusión artísticas, como los Juegos Bonaerenses, actividades recreativas en las plazas, circuitos de ajedrez y los ciclos gratuitos municipales con entrada libre para toda la comunidad: "Noche de milonga" con talleres y “Aires de tradición" con espectáculos folclóricos y encuentros de baile.

Últimas Noticias