edición 7351 - visitas hoy 8231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de cooperativas concentraron hoy en la Panamericana

Trabajadores de cooperativas concentran en Panamericana frente a la Fábrica Ford
Trabajadores de cooperativas se concentraron hoy sobre la colectora de la autopista Panamericana en protesta por elevadas tarifas de energía que "ahogan las fuentes de trabajo" y solicitaron una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía.
Alrededor de 150 trabajadores se concentraron en el kilómetro 36,7 de la autopista mano a capital frente a la fábrica de automotores Ford en "defensa de los puestos de trabajo" y las elevadas boletas que en algunos casos llegan al millón de pesos mensuales.

Entre los participantes del encuentro se cuentan trabajadores de las cooperativas Madygraf, Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén, quienes se manifestaron ante la presencia de efectivos de seguridad.

Voceros de Madygraf aseguraron que la exigencia de pagos superiores al millón de pesos mensuales obliga a los trabajadores a resignar 7500 pesos de su salario.

"Estas cooperativas surgieron frente al cierre patronal y desde su conformación han preservado sus puestos de trabajo, incorporando a nuevos trabajadores pese al deterioro de la industria y mantuvieron el funcionamiento y preservación de la maquinaria", manifestaron los trabajadores.

"Sin embargo, las tarifas hacen peligrar lo que han conseguido en base a un esfuerzo enorme y con la solidaridad de los barrios y de organizaciones obreras y estudiantiles", añadieron mediante un comunicado.

Últimas Noticias