edición 7323 - visitas hoy 709

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y llena de aplausos

Las orquestas infantiles y juveniles “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Aluminé de la provincia de Neuquén, deleitaron al público en la culminación del ciclo organizado por el municipio. Vecinos y visitantes disfrutaron del show libre y gratuito, en EL Museo de Arte Tigre (MAT).
El municipio organizó el último encuentro de la edición 2018 del ciclo “Partituras”, en el Museo de Arte Tigre (MAT). Contó con la destacada participación de las orquestas infantiles y juveniles “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y “Aluminé” de la provincia de Neuquén, como agrupación invitada. Vecinos y visitantes deleitaron el repertorio musical de las bandas de forma libre y gratuita.

“Estamos orgullosos de la concurrencia que hemos tenido en Partituras a lo largo de estos meses. El proyecto para el año que viene es continuar con esta política de inclusión, a pedido del intendente Julio Zamora, para que chicos y chicas vivan una etapa más profunda dentro de la experiencia que dejan las orquestas. Agradecemos a la banda Aluminé que enalteció la jerarquía del evento”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Más de 30 alumnos de la orquesta Ricardo Carpani junto a su director, Andrés Bustos, interpretaron un repertorio de melodías tradicionales de Argentina, Colombia y Bolivia. Cabe remarcar que, a través del programa de orquestas infantiles juveniles, Tigre ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de entre 7 a 18 años. Actualmente, cuenta con seis agrupaciones: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y Ricardo Rojas.

Graciela Arbolave, directora del MAT, destacó el arte musical como un factor importante en la cultura del museo y agregó: “Me pareció interesante ver a una orquesta del distrito y una de otra provincia. La música trasciende en todos los lugares y es un placer poder disfrutarlo aquí”.

Luciano, integrante de la agrupación de Tigre, expresó: “Tuve la oportunidad de tocar en el museo y es un orgullo volver a este escenario”. Por su parte, Selena, comentó: “Esto es un arduo trabajo de inclusión social, que permite que muchos chicos puedan aprender a tocar un instrumento”.

La orquesta infantil juvenil Aluminé de Neuquén, por su parte, brindó un repertorio de estilos como folclore, chamamé y cumbia. La banda se encuentra dentro del programa Social y Cultural de la Nación y fue creada el 2 de agosto del 2014. Está a cargo de los profesores Guadalupe Verta, Marcos Lagos y Matías Modarelli.

Luciano, acordeonista de la agrupación neuquina, manifestó: “Estoy muy contento de formar de este evento. Es una experiencia maravillosa y única”.

Últimas Noticias