edición 7354 - visitas hoy 8625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El comisario Néstor Roncaglia fue electo vicepresidente de Interpol

La Asamblea General de INTERPOL eligió hoy, por amplia mayoría, al Comisario General Néstor Roncaglia, Jefe de la Policía Federal Argentina, como nuevo Vicepresidente del Comité Ejecutivo por la Región “Américas” para el período 2019 – 2022.
Creada en 1923, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) es la mayor organización policial internacional del mundo, con 194 miembros plenos. En la actualidad, INTERPOL constituye el canal principal de colaboración entre fuerzas policiales del mundo y se encuentra a la vanguardia en la investigación criminal y la generación de iniciativas para mejorar la cooperación penal.

En su intervención ante la Asamblea General, el Comisario General Roncaglia afirmó que INTERPOL es la herramienta ideal para combatir el crimen transnacional y garantizar la seguridad internacional, como requisito fundamental para garantizar el desarrollo de todos los países.

La decisión de la Asamblea General constituye un reconocimiento internacional al compromiso argentino en materia de lucha contra el Narcotráfico y de fomento de la cooperación internacional contra el crimen organizado.

El Comisario General Roncaglia es abogado y tras su graduación en la Escuela de Oficiales se especializó en la lucha contra el Narcotráfico y Delitos Complejos. Entre sus investigaciones más resonantes se encuentra la “Operación Estadio 99” con uno de los mayores secuestros de droga de la Argentina en el año 2008, entre muchos otros.

En el ámbito multilateral, fue elegido Vocal por las Américas por la Asamblea General de INTERPOL en 2016

Últimas Noticias