edición 7323 - visitas hoy 2844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó una jornada sobre Equidad de Género en el Concejo Deliberante de Vicente López

Se realizó una jornada sobre Equidad de Género en el Concejo Deliberante de Vicente López
Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, una jornada sobre Equidad de Género, de la que participaron funcionarias de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, así como miembros de entidades que trabajan esta temática.
Equidad de Género: Una construcción Conjunta, fue una jornada en la que mujeres de distintos ámbitos debatieron sobre paridad e innovación; y sobre políticas nacionales, provinciales y municipales.

“La charla se trató de trabajar en conjunto, como venimos haciendo entre Nación, Provincia y Municipio; cuáles son las políticas de género que estamos implementando y el plan integral que se está realizando en conjunto”, explicó Débora Schwartzberg, del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires

Las charlas estuvieron a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez; Débora Schwartzberg, del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; la directora de Promoción Social de Vicente López, Gabriela Lerman; y la directora de la fundación Mujeres en Igualdad, Monique Thiteux Altschul.

“En Vicente López contamos con un trabajo intenso, profundo y complejo, tanto en el área de asistencia a las mujeres en situación de violencia de género, como todo el trabajo que hacemos de prevención, con las distintas campañas que realizamos”, contó Gabriela Lerman.

Por su parte, Fabiana Tuñez, del Instituto Nacional, destacó: “El mayor desafío que tenemos no sólo las mujeres, sino toda la sociedad es el cambio cultural que necesitamos para luchar por una sociedad mucho más igualitaria, donde todas las mujeres y todos los varones, realmente tengamos igualdad de oportunidades”.

También estuvieron presentes en el evento, la diputada nacional, Natalia Villa; la diputada provincial, Verónica Barbieri; funcionarios municipales y concejales de varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias