edición 7323 - visitas hoy 705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López celebró el 25º aniversario del Pacto de Olivos en el Paseo de la República

El Paseo de la República de la Quinta de Olivos se vistió de gala para conmemorar el 25º aniversario de la firma del Pacto de Olivos y el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Allí, frente a cientos de personas, las autoridades presentes llevaron a cabo la plantación de un olivo, como símbolo y promoción de la paz mundial, al mismo tiempo que el Coro Polifónico Nacional cantaba el Aleluya de Haendel
Junto a Patricio Maraniello, juez federal y presidente de la Asociación Argentina de Justicia, Ennio Vittorini, secretario de Gobierno de Vicente López, celebró la posibilidad de llevar adelante esta jornada y agradeció al Presidente Mauricio Macri por ceder el espacio. “Los setenta años de la Convención de los Derechos Humanos –señaló– están marcados por un documento, que es de los más trascendentes para nuestra sociedad, porque se reconoce la dignidad indelegables de cada una de las personas. Aún hoy seguimos en una lucha inagotable de replicar esta convención, de lograr que en queda rincón del planeta se respeten los derechos y nos respetemos mutuamente”.

A su vez, se dio inicio al Tercer Congreso Argentino de Justicia Constitucional en el Centro de Convenciones de Vicente López y que se desarrollará a lo largo de tres días. En él se busca reflexionar y debatir temáticas vinculadas con las obligaciones de los ciudadanos y el Estado a través de la constitución de pactos.

En referencia al aniversario del Pacto de Olivos, aquel que significara el antecedente directo de la Reforma de Constitución Argentina de 1994, el secretario Vittorini remarcó: “Buscó agilizar el funcionamiento de los diversos poderes, la participación democrática, la descentralización institucional, el control de la gestión de las autoridades y su mejoramiento”.

Últimas Noticias