edición 7323 - visitas hoy 15

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro
Gremios de docentes bonaerenses convocaron hoy a un paro para el martes próximo, día posterior al feriado, y a una "jornada de protesta" para el miércoles siguiente, en reclamo de "salarios dignos".
El Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran los sindicatos del sector- dijo que adoptaron esa decisión por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

"Resolvemos dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con paro y acto central, y el 21/11 con una Jornada de Protesta en la que habrán acciones distritales con 'banderazo' por la soberanía educativa", indicó.

En un comunicado, el FUDB exigió "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros".

Para los maestros, la paritaria "debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad".

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la Provincia (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%).

Además, el FUDB repudió "las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos".

En ese sentido, advirtió que "ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales".

También rechazó "categóricamente la profundización del ajuste que contiene el Proyecto del Presupuesto Provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja".

"El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la educación pública", alertó el Frente Docente.

Últimas Noticias