edición 7323 - visitas hoy 6540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal de armas

Con el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), la policía de la provincia aprehendió a cinco malvivientes. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, celulares, dinero en efectivo y armas de fuego. ver video
Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia, a través de la Sub DDI Tigre y la subcomisaría Bancalari, aprehendieron a miembros que comercializaban drogas en Don Torcuato y Los Tábanos. La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación que culminó con allanamientos simultáneos y la aprehensión de cinco sospechosos, quienes quedaron a disposición de la justicia. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y un arsenal de armas de fuego.

Tras las denuncias anónimas de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. El operativo también estuvo coordinado por la UFI Drogas de Tigre; Grupo de Apoyo Departamental (GAD); cuerpos de Infantería; la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

Los aprehendidos son dos hombres y tres mujeres. Durante el procedimiento se incautaron más de 100 envoltorios con 0.4g de cocaína cada uno, 100g de marihuana, teléfonos celulares, una escopeta de fabricación casera calibre 12/70, un revolver 38, una pistola 22 y gran cantidad de municiones.

El operativo contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias