edición 7323 - visitas hoy 7717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Más de 1.800 personas continuaban evacuadas en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires por las intensas lluvias registradas en los últimos días, mientras que un bebé de siete meses murió ahogado en La Matanza al inundarse su casa.
Justamente La Matanza, el distrito más populoso de la provincia, fue el más afectado por el mal clima, ya que se registraban este miércoles 1561 evacuados, ya que la masa de agua inundó varios barrios de localidades como González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, donde se produjo el deceso del pequeño.

Los inconvenientes, en el distrito en el que permanecían abiertos ocho centros de evacuados, se produjeron especialmente en zonas cercanas al río Matanza o arroyos como el Morales.

En el distrito de Quilmes permanecían evacuadas 37 personas en un sitio acondicionado por el municipio, mientras que en la misma situación hay 100 habitantes en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo y 14 en Trenque Lauquen.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense brindaba a los afectados, en un total de 16 municipios, elementos como alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua.

Los distritos en los que se trabajaba en coordinación con autoridades locales son Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.

Se indicó que tanto en viviendas como en distintos centros de evacuados se entregaron 1.880 colchones, 2.120 frazadas, 1.760 almohadas, 5.930 artículos de limpieza, 100 pares de zapatillas, 15.463 litros de agua, 2.184 pañales, 136.400 pastillas potabilizadoras, 20.095 unidades de alimentos, 300 clavaderas, 300 tirantes y 150 chapas.

Si bien habían cesado las alertas por tormentas intensas en la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado algunas lluvias de variada intensidad en localidades bonaerenses para este martes.

Últimas Noticias