edición 7332 - visitas hoy 10464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno habilita a El Palomar como Aeropuerto Internacional

El Gobierno dispuso hoy habilitar la terminal aérea de El Palomar como “aeropuerto internacional”, a raíz de “las peticiones realizadas por los explotadores aéreos” para lograr esa clasificación.
La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada este martes en el Boletín Oficial.

“Habilítese el Aeródromo Público 'El Palomar' ubicado en la ciudad de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero”, según el texto oficial.

Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, según lo dispuesto en la resolución.

La ANAC recordó que El Palomar se incorporó al Sistema Nacional de Aeropuertos a través de un decreto, firmado el 22 de diciembre del año pasado, “en el marco de la actual política de expansión del transporte aerocomercial y a los efectos de modernizar la infraestructura existente”.

Más tarde, en septiembre de este año, ese aeropuerto fue incorporado al contrato de concesión de terminales aéreas firmado por el Estado nacional y el consorcio Aeropuertos Argentina 2000.

En este marco, la ANAC resaltó que la habilitación de El Palomar como aeropuertos internacional responde a “las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino” a esa terminal.

Para ello, se deberá “adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional”, puntualizó el organismo.

En este aeropuerto, hasta el momento, solo operan las líneas aéreas Flybondi y LADE.

Últimas Noticias