edición 7360 - visitas hoy 11298

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El martes arranca el debate en comisión del presupuesto bonaerense y la reforma impositiva

El Senado bonaerense dio ingreso formal hoy a los proyectos de ley de Presupuesto y de Reforma Impositiva, girados por el Poder Ejecutivo provincial, y el martes próximo arrancará el debate en comisión.
La Legislatura bonaerense se dispone a tratar ambos iniciativas, claves para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda transitar su último año de mandatos sin mayores sobresaltos.

Por un lado, se encuentra el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2019, y al mismo tiempo como sucede habitualmente, se trata el proyecto de ley Fiscal Impositiva, donde se estable el régimen impositivo que regirá en el territorio durante el futuro año.

El oficialismo de Cambiemos tiene quórum propio en la Cámara alta provincial.
En la sesión avanzaron en establecer que desarrollarán un tratamiento conjunto con la Cámara de Diputados de ambos proyectos.

Además, se aprobó la autoconvocatoria conjunta de sesiones extraordinarias para que una vez finalizado el período ordinario que concluye este próximo 30 de noviembre, las Cámaras puedan sesionar.

También se definió el cronograma de reuniones de comisiones para la semana próxima donde concurrirán los ministros del gobierno de Vidal.

Se estableció, en principio, que los miembros de la comisión de Presupuesto e Impuesto participaran de todas las reuniones.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, estará presente en la reunión bicameral de Presupuesto y Legislación General el martes 13; en tanto que el jueves 15 será el turno del ministro de Infraestructura Roberto Gigante que brindará su informa ante los miembros de Presupuesto y de la Comisión Especial bicameral de seguimientos de obras de infraestructura que surgió de la declaración de emergencia que rige en la materia.

También está previsto que la tercera semana de noviembre realicen sus informes los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Andrés Scarsi y Santiago López Medrano, respectivamente, ante los legisladores que integran la comisión de presupuesto y los de aquellas específicas de esas áreas. Será el martes 20 de noviembre.

Últimas Noticias