edición 7323 - visitas hoy 1069

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Martín y los gremios acordaron un proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal

En el Día del Empleado Municipal, elaboraron conjuntamente un documento que incluye las mejores prácticas en materia de regulación del empleo público. Será enviado al Concejo Deliberante de San Martín.
En el Día del Empleado Municipal, el Municipio de San Martín y los sindicatos acordaron un proyecto de Estatuto del Trabajador que será enviado la próxima semana al Concejo Deliberante de San Martín para su tratamiento.

Este trabajo conjunto permitirá, después de 22 años, recuperar un instrumento central para la actividad y recoger las mejores prácticas en materia de regulación del empleo público.

Entre los principales puntos, el proyecto reinstaura la negociación colectiva a nivel municipal, consagrando el diálogo social entre el Estado y sus trabajadores; la jerarquización del empleo público permanente y de la carrera administrativa; la profesionalización de los equipos de trabajo sobre un esquema de incentivos y formación continua.


Además, incluye la recuperación de los concursos como única forma de acceder a la estabilidad en el empleo, y al régimen de ascensos y promoción. También, contempla la consagración de nuevos derechos en materia de igualdad de género, colectivos sociales, licencias y beneficios para ambos progenitores.

Últimas Noticias