www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32092











07/11/2018 - 10:23 | Zonales / San Fernando

Sanfernandinos en el Mundial de Tenis para Personas con Discapacidad Intelectual

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Son Jerónimo Niro Bauer y Federico Casse, ambos alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, que viajarán a República Dominicana a participar del Mundial.


Entre el 9 y 17 de noviembre próximos, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se disputará el Mundial de Tenis para Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por Olimpiadas Especiales Internacional (Special Olympics) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En el mismo participan 36 países, como Estados Unidos, Suiza, Hungría, Alemania, Egipto, Malawi, Pakistán, Mónaco y varios países de América Latina. El torneo se realizará en el Centro Nacional de Tenis, con capacidad para 10.000 espectadores, contando con la colaboración de más de 400 voluntarios.

Argentina estará representada por dos atletas de San Fernando, Federico Cassé y Gerónimo Niro Bauer, que se clasificaron en el primer puesto en cada categoría en el Torneo Nacional de Tenis realizado en San Fernando en 2016. Olimpiadas Especiales Argentina designó a Lisandro Kolodny, de la Escuela Municipal de Tenis de San Fernando, como coach a cargo de la delegación. Federico participará en nivel cancha naranja y Gerónimo en cancha convencional.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio –quien estuvo junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused- expresó: “Muy contentos y orgullosos, dando el acompañamiento a Federico y a Jerónimo, que clasificaron para ir a Santo Domingo a competir representando a nuestro Municipio, como los dos únicos clasificados de todo el país, así que más contentos aún, y eso por el acompañamiento desde la Secretaría de Deportes, y poder generar el convenio con la Asociación Argentina de Tenis. Ya hace cinco años trabajando con los chicos con discapacidad, pudimos lograr esto que para nosotros es muy importante, pero más para ellos porque es una experiencia nueva, única, donde habrá 1.200 atletas compitiendo”.

“Se puede ver su alegría por irse, estarán allí 10 días. Uno se siente satisfecho, porque todo lo que fue haciendo el Municipio para integrar, contener, y que cada día estén mejor, es el fruto de lo que se fue sembrando, así que muy contentos”, finalizó Aparicio.

En tanto, Lisandro Kolodny, Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, destacó: “Es un orgullo y un placer que en este Mundial donde vamos en nombre de Argentina tengamos dos representantes del Municipio de San Fernando, lo que es consecuencia de la creación de la Escuela Municipal, y que Jerónimo y Fede hayan participado en nacionales en Mendoza, Neuquén, San Fernando en 2016. Gracias a su desempeño, se ganaron el lugar para representar a la Argentina; y para San Fernando es un orgullo estar representado allí”.

“Lo de la indumentaria es un detalle que para nosotros es importante, porque es un reconocimiento al esfuerzo, es una manera en la que el Municipio dice presente, y una muestra más que cuando hay acompañamiento, apoyo e inversión, los resultados se ven. Y obviamente, cuando uno está fuera del país, tener cosas del Municipio ayudan un montón”, finalizó Kolodny,

En cuanto a los representantes sanfernandinos, Jerónimo Niro Bauer dijo: “La verdad es una muy linda experiencia que vamos a tener, hermosa, y vamos a ver qué pasa, representar bien a Argentina y al Municipio de San Fernando. Le quiero dar las gracias a mi familia que me apoya todos los días. Estoy muy feliz, representar al Municipio es lindo”.

Y su compañero Federico Casse agregó: “Nos estamos preparando bien para el Mundial con los entrenamientos. Yo me tengo fe, por lo menos para llegar representando a Argentina. Vamos a ver si logro llegar, y si no, no importa; lo importante es jugar, pasarla lindo, así que veremos cómo está la cosa allá”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ