www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5095











07/11/2018 - 9:07 | Deportes /

El gobierno aumentó las restricciones del derecho de admisión en los estadios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno creó hoy el programa “Tribuna Segura”, el cual está “destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol” e incrementó las restricciones del derecho de admisión en las canchas.


Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la creación del mencionado programa para los encuentros futbolísticos que se lleven a cabo “en el ámbito del territorio nacional”.

“Créase el Tribuna Segura en el ámbito del ministerio de Seguridad, destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico en el ámbito del territorio nacional”, dice la Resolución 843/2018.

La Resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, delegó en la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la gestión, operatoria, aplicación y capacitación del programa.
.
--Aumentaron las restricciones del derecho de admisión en los estadios--
.
Además de la creación del programa “Tribuna Segura” el Gobierno aumentó las restricciones del derecho de admisión en los estadios y, con la Resolución 842/2018, se indicó que se podrá restringir la concurrencia a toda persona que:

- “Se encontrare imputada, procesada o condenada, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184 (Violencia en Espectáculos Deportivos) y sus modificatorias”.

- “Haya sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión y que la Autoridad de Aplicación entienda que razonablemente pueda crear un riesgo concreto en el espectáculo futbolístico”.

- “Se encontrare imputado en cualquier actuación contravencional en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro, durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos; como así también durante los traslados de las parcialidades, hacia o desde el estadio deportivo donde el mismo se desarrolle”.

- “Hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas y/o dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y/o entrenamientos de los equipos”.

- Trasladándose hacia o desde un estadio deportivo, en ocasión de un espectáculo futbolístico en los términos previstos en el Artículo 1°, inciso a) del Anexo de la Resolución Nº 355/2017, y que con motivo de dicho traslado cometan acciones violentas contras las personas o las cosas, generen desordenes y/o alteren el orden público, o utilizaren servicios de transporte de pasajeros no registrados o habilitados por la autoridad competente.

- Se encontrare imputada, procesada o condenada por delitos previstos y reprimidos en la Ley Nº 23.737 y sus modificatorias, cometidos con motivo o en ocasión de un espectáculo futbolístico”.

Además se informó que “La restricción de concurrencia se aplicará por un período no menor a tres (3) meses y no mayor a cuarenta y ocho (48) meses, teniendo en cuenta en cuenta la entidad y relevancia de los hechos que fundamentan la medida. En los casos de hechos gravísimos la restricción de concurrencia podrá ser establecida por plazo indeterminado”.

“La restricción de concurrencia aplicada podrá prorrogarse por períodos análogos en caso que subsistan los presupuestos que dieron fundamento a su imposición”, se indicó en el Boletín Oficial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ