edición 7354 - visitas hoy 35156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primeras Jornadas de Salud Mental de Atención Primaria en Pilar

La Secretaría de Salud del municipio informa que los días 29 y 30 de octubre se desarrollaron en Pilar las Primeras Jornadas de Salud Mental de Atención Primaria, cuyo lema fue "Construyendo Lazos, Derribando Muros". Dicha actividad fue reconocida de interés municipal, y se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Lic. Yanina Seguil; el Director Médico de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Casari; la Jefa del Departamento de Docencia Médica, Verónica Guedes; y la Coordinadora y Presidente de las Jornadas, Lic. Gabriela Porreca.

Al respecto la Dra. Mariela Paz remarcó: "Para nosotros es un orgullo que Pilar se convierta en el anfitrión de un evento de estas características. Es muy importante impulsar este tipo de iniciativas ya que las mismas contribuyen a consolidar ámbitos de formación, los cuales resultan enriquecidos por el intercambio de vivencias".

"Los trabajos presentados tienen un alto valor académico, y a su vez nos han permitido conocer el amplio abanico de prestaciones en materia de salud mental que se hacen en el distrito y los profesionales involucrados. Asimismo con estas jornadas buscamos dejar en claro que la salud mental tiene que estar debidamente contemplada a la hora de delinear políticas sanitarias en el municipio", agregó la funcionaria.

Durante la iniciativa, con gran convocatoria de público, se abordaron dos ejes temáticos. Uno de ellos centrado en "La Ley de Salud Mental y su incidencia en la Atención Primaria de la Salud". Mientras que el segundo panel se basó en lo concerniente a "Modalidades de Intervención en Salud Mental en Atención Primaria".

Por su parte, la Lic. Gabriela Porreca, Coordinadora de Salud Mental de Atención Primaria de la Salud del municipio manifestó: "Lo más importante es que estas fueron las primeras Jornadas de Salud Mental de Atención Primaria, las cuales tuvieron muy buena repercusión ya que acudieron profesionales de diversas especialidades. La idea es convertir a este espacio, en un lugar de aprendizaje, que sirva también para compartir experiencias".

"Participaron representantes de Pilar y de otros municipios. Mi deseo es que esta iniciativa sea el puntapié inicial para que sigamos construyendo lazos y podamos pensar a la salud mental dentro de la estrategia de Atención Primaria y como parte fundamental de la salud en general", agregó la licenciada.

Entre los expositores, se remarca la presencia de destacados especialistas tales como la Lic. Lucila López, el Lic. Darío Groel, el Lic. Pedro Salas, el Dr. Hugo Cohen y la Lic. Natalia Da Silva.

La actividad fue de carácter gratuito y los participantes de los encuentros recibieron certificados de asistencia.

Últimas Noticias