edición 7354 - visitas hoy 38100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se debatieron propuestas sobre el tránsito en Pilar

El Centro Cultural Federal fue escenario durante la mañana de hoy del segundo encuentro de la “mesa de trabajo sobre uso y demanda de transporte público de pasajeros en Pilar centro”. Se trata de una reunión participativa, en la que el Municipio, vecinos, comerciantes y representantes de líneas de transporte, debaten propuestas para mejorar el tránsito en el casco céntrico de Pilar.
Al respecto, el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, señaló: “Este encuentro apunta a analizar propuestas en conjunto para mejorar y agilizar el tránsito. Es importante llegar a acuerdos y luego probar las alternativas, que tiendan a mejorar el estado del tránsito. Así lo planteamos en el caso del cambio de circulación del puente Champagnat y Pelba, y la realidad es que ahora se ahorra mucho tiempo en comparación al ordenamiento anterior de doble mano”.

Por su parte, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, dijo: “Es importante que este tipo de medidas, que afectan a todos los que circulan por las calles de Pilar, ya sean automovilistas o usuarios del transporte público, sean por esto consensuadas con los mismos vecinos. Lo que buscamos es otorgar mayor fluidez al tránsito y al transporte, que se ve muchas veces congestionado en las horas pico, y sabemos que es algo que podemos mejorar, ahorrando tiempo en la vida cotidiana de todos”.

Durante la jornada de hoy, vecinos, comerciantes, y de empresas de transporte, analizaron junto a los funcionarios, repartidos en mesas participativas de trabajo, distintas propuestas sobre el reordenamiento del tránsito.
Entre los puntos planteados estuvieron las paradas del transporte público, sentidos de circulación de distintas calles y nuevos regímenes de estacionamiento.

Durante el primer encuentro, realizado hace un mes, se presentó un diagnóstico de situación, con la colaboración de la consultora IRV, al tiempo que se presentaron distintas propuestas. Hoy se profundizó en el análisis de las mismas, de forma conjunta con los vecinos.

Últimas Noticias