edición 7333 - visitas hoy 39615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó formalmente conformada la conducción de la UCR bonaerense

Quedó formalmente conformada la conducción de la UCR bonaerense
Cerca de una veintena de distritos bonaerenses eligieron, por medio de comicios internos, a las autoridades locales de la UCR que forman parte del ordenamiento general del partido en la Provincia, que será nuevamente conducida por el vicegobernador Daniel Salvador en el periodo 2018-2020.
El radicalismo definió sus autoridades por medio de la unidad y se ratificó la continuidad de Salvador a cargo del Comité Central de la Provincia, secundado por el diputado nacional Carlos Fernández, Pablo Domenichini y Sandra París.

En los primeros días de noviembre se realizarán los actos formales de asunción de las nuevas autoridades en la sede principal, que se encuentra en la capital provincial.

Pero una veintena de Comités de distritos, al no haber alcanzado la lista de unidad, eligieron a sus autoridades locales a través de elecciones internas cerradas, es decir sólo para afiliados al partido.

Los elegidos en las diferentes secciones.
En la primera sección electoral, en la región norte y oeste del Conurbano, hubo elecciones internas en Pilar, Morón, Campana, Ituzaingó y Malvinas Argentinas.

En Pilar, la lista encabezada por la concejal Claudia Zakhem, del espacio salvadorista, se impuso ante la liderada por Juan Manuel Quintana del possismo.

En Campana, el sector del Vicegobernador obtuvo el triunfo con la concejal Romina Buzzini a la cabeza, al igual que en Morón, donde la lista de Esteban Gambino se impuso a la lista 5 encabezada por Roque Sabbatella.

En Ituzaingó, el armado local que comandaba Carina Lepera logró el triunfo, mientras que en Malvinas Argentinas Sandra Covas será la nueva Presidenta del Comité local ganando la elección con el apoyo del PRO.

En la segunda sección, Pergamino y San Pedro definieron sus autoridades a través de las urnas: en el primer caso, el ex intendente Héctor Gutiérrez se quedó con el triunfo, mientras que en San Pedro, la lista encabezada por María José Mora se impuso a la de Enzo Gravino.

Avellaneda, Ensenada, Ezeiza y Lomas de Zamora fueron los distritos de la tercera sección electoral en donde se realizaron elecciones internas: en los cuatro casos, el espacio de Salvador obtuvo el triunfo ante un armado político que se relaciona al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Tal vez la compulsa más atrayente fue la que se dio en Avellaneda, donde Fernando Landaburu fue elegido presidente del Comité de distrito, ganándole a Daniel Lozzolino, del sector del diputado provincial Fernando Pérez y con el apoyo de Juan Manuel Casella.

En Ensenada, Daniel Montes logró imponerse ante Alejandra Insuarralde, mientras que la interna de Ezeiza quedó para Jorge Joanas, que se impuso a la nómina encabezada por Horacio Machado.

Por último, en el sur del conurbano, en Lomas de Zamora, Néstor Fleitas será el nuevo presidente del radicalismo local.

En la cuarta sección electoral, en el noroeste de la provincia, se dirimieron internas en Carlos Casares, donde la victoria fue para Miguel Cuadrado; en Junín, fue reelegido Carlos Mansur; y en Lincoln se impuso la nómina presidida por Eduardo Maffía, todos sectores identificados con el oficialismo partidario.

En la quinta sección electoral, en el sureste de la provincia, la lista de "Unidad Partidaria" de Necochea, con Damian Unibaso, dirigente vinculado con el oficialismo y con el apoyo del sector del diputado Maximiliano Abad, obtuvo el triunfo en las urnas ante la lista encabezada por María Cristina Murray del alfonsinismo.

En el Partido de la Costa el vencedor fue Daniel López, un joven que irrumpió en la escena de ese complejo escenario político, mientras que en Pinamar el triunfo correspondió a la lista presidida por el actual secretario del Comité y edil de Cambiemos, Lucas Ventoso, secundado por el director de Hábitat de la Comuna, Fernando Ávila.

En Villa Gesell, la lista encabezada por Claudia Cima se impuso en la interna contra el candidato Antonio Luna; en el distrito de General Paz, cuya cabecera es la ciudad de Ranchos, Alfio Rizzo se consagró ganador ante la lista encabezada por Fabio Brown.

En la Sexta sección electoral, el sur de la provincia, sólo hubo elecciones en Adolfo Alsina, donde se impuso, aunque por escaso margen, la lista encabezada por el intendente David Hirtz.

Mientras que en la séptima sección electoral, en el centro del territorio provincial, en Azul y Olavarría fueron a elecciones, con la particularidad que todas las listas se vinculan con el oficialismo partidario.

En Azul, la lista encabezada por Manuel Alvarez logró imponerse ante la que llevaba en primer término a Leandro Fissina, mientras que en Olavarría, Francisco "Pancho" González fue reelegido como presidente del Comité.

En la sección Capital, en el distrito de La Plata, sólo se disputó la conducción de la Juventud Radical entre dos sectores igualmente identificados con el oficialismo y se terminó imponiendo la lista 1890 encabezada por Martín Borrazás, que se perfila para presidir la Juventud Radical de la provincia.

Últimas Noticias