edición 7352 - visitas hoy 42243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri y Vidal se mostrarán juntos tras la tensión por el reclamo de fondos

Luego de la tensión por el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano para hacerle frente a la devaluación, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostrarán juntos mañana en el partido de Trenque Lauquen cuando ambos encabecen una reunión de Gabinete ampliado.
El encuentro buscará mostrar que, pese a los planteos provinciales de ampliar en 19 millones de pesos la partida de fondos en ese concepto, entre los principales referentes del PRO no hay resquemores.

Tras los cruces entre el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Estado y la mandataria bonaerense estarán juntos para formar parte de la primera reunión de Gabinete ampliado itinerante, lo cual funcionará como una "foto" para espantar los rumores sobre cortocircuitos en la relación.

"Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde", se había quejado el ex intendente de San Miguel, ante lo cual el funcionario nacional luego mantuvo una reunión con Vidal para analizar la situación del Fondo del Conurbano, que fue afectado por la devaluación.

En ese marco, Macri y Vidal habían compartido un almuerzo la semana pasada en la Casa Rosada, del que también había participado el jefe de Gabinete, Marcos Peña: allí, el anfitrión había dejado en claro su intención de compensar al principal distrito del país, aunque sin poner plazos.

Disuelta, en principio, la tensión por el Fondo del Conurbano, el Presidente y la gobernadora arribarán este miércoles al distrito de Trenque Lauquen, gobernado por el radical Miguel Fernández, acompañados por algunos integrantes de sus gabinetes.

Además, está previsto que distintos funcionarios bonaerenses aprovechen el viaje para realizar recorridas por los distritos de la Cuarta Sección Electoral, que cuenta con más de medio millón de electores y que tiene casi la mayoría de los partidos en manos de dirigentes de Cambiemos.

En tanto, Vidal visitó este martes la sede del Banco Alimentario de La Plata en Berisso acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el titular de la entidad, Pedro Elizalde.

Allí, la mandataria provincial recorrió las instalaciones del organismo que trabaja junto a centros comunitarios, jardines de infantes, merenderos, comedores y hogares de niños y ancianos de la zona.

Últimas Noticias