edición 7354 - visitas hoy 497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige desde mañana la prórroga para refinanciar deuda con AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de este año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago "Puente II", que vencían a fin de octubre.
La medida, que será publicada este martes en el Boletín Oficial, permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución anterior.

El organismo fundamentó el anuncio en "los numerosos pedidos de los contribuyentes de contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas", según un comunicado difundido hoy.

"Además, refleja la disposición de la AFIP de acompañar a todos los contribuyentes en la compleja coyuntura de la economía argentina", añadió la declaración oficial.

Con este cambio, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la resolución anterior, y le permitirá refinanciar también intereses punitorios de deudas contraídas con el organismo a una tasa máxima de interés del 3% mensual.

Últimas Noticias