edición 7333 - visitas hoy 9970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concluye la misión de obispos en la diócesis Zárate-Campana

Más de 20 obispos de la región Buenos Aires finalizaron hoy su misión anual, este año en la diócesis de Zárate-Campaña, en la que recorrieron varias ciudades, visitaron hospitales, hogares de ancianos, unidades carcelarias, estaciones de tren, barrios, colegios, parroquias y capillas, entre otros lugares.
Con el lema “Vengo para que tengan Vida”, una veintena de prelados pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y a las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y del Obispado Castrense concluyeron su misión anual.

Acompañados por algunos laicos, recorrieron distintas ciudades que comprenden la diócesis, como Baradero, Campana, Belén de Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.

Cada mañana, los obispos rezaron juntos las laudes y se prepararon en oración para salir a visitar hospitales, hogares de ancianos, unidades carcelarias, estaciones de tren, barrios, colegios, parroquias y capillas, entre otros sitios.

El obispo anfitrión, de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, invitó a la comunidad a rezar y sumarse a la misión, según precisó la agencia AICA.

Destacó la presencia de pastores de 11 diócesis, incluidos obispos auxiliares y eméritos, por lo que consideró que se trata de una misión “muy especial” y que los verían “¡por todos lados!”.

La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarcó en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en 2007 con la participación de Jorge Bergoglio, actual papa Francisco.

Últimas Noticias