edición 7333 - visitas hoy 28237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estiman que la industria cayó 8,7% en septiembre

La industria bajó 8,7% en septiembre respecto del mismo mes del 2017, estimó hoy un informe privado, según el cual nueve de cada diez ramas de actividad mostraron caída en ese mes.
El sondeo elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) destacó el retroceso de la producción automotriz, de químicos y plásticos, de la actividad del complejo metalmecánico y el proceso de petróleo.

“El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en septiembre un retroceso de 8,7% respecto del mismo mes del año anterior”, puntualizó.

Subrayó que “respecto de agosto, la producción industrial resultó 3,3% inferior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad permaneció estable”.

“En el tercer trimestre de 2018 y en la comparación interanual la actividad industrial se contrajo 6,6%, mientras que con relación al segundo trimestre del año la producción corregida por estacionalidad mostró una reducción de 2,8%”, puntualizó.

También calculó que “para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial acumuló un retroceso de 1,7%”. .

“En los primeros nueve meses del año y en la comparación con el mismo periodo de 2017, la siderurgia continúa liderando el crecimiento industrial con un avance de 10,8%”, sostuvo.

En tanto, la producción automotriz acumuló en el período comprendido entre enero y septiembre “una mejora de 6% en comparación con el mismo período del año anterior, seguida de la producción de minerales no metálicos con un aumento de 1,7%”.

También registraron avances los segmentos de papel y celulosa con 0,8% y la producción de alimentos y bebidas con 0,4%.

Consideró que “cayendo a un ritmo superior al promedio de la industria entre enero y septiembre y en la comparación interanual se encuentra la producción de insumos textiles con 1,2%”.

“Las restantes ramas de actividad muestran una caída más profunda que el promedio de la industria, comenzando por los despachos de cigarrillos, la producción de insumos químicos y plásticos, el procesamiento de petróleo y la producción del complejo metalmecánico”, señaló.

Últimas Noticias