edición 7351 - visitas hoy 32516

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López organiza una jornada sobre la importancia de los Archivos

El próximo viernes 26 de octubre a las 16 horas en el Cine Teatro York, se realizará la conferencia “Archivos: Herencia de Pasado, Gestión de Presente, Compromiso de Futuro". La misma será dictada por el especialista y referente internacional en gestión de archivos, Joan Boadas i Raset.
La conferencia brindada por Joan Boadas i Raset, quien actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Gestión Documental, Archivos y Publicaciones del Ayuntamiento de Girona (España), tratará sobre las nuevas tecnologías y como aplicarlas en esta área de los gobiernos, las memorias institucionales y el acceso a la información pública.

También habrá dos charlas brindadas por especialistas del Archivo General de la Nación. “Archivística: un puente entre el pasado y el futuro”, estará a cargo de Andrés Pak Linares; y por último, el director del Archivo, Leonardo Perina, presentará “Un desafío para los archivos: del secreto al acceso”.

El evento está dirigido a funcionarios, profesionales y empleados de la administración pública Municipal, Provincial, Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a universidades, profesores y estudiantes de carreras afines; a entidades de la sociedad civil vinculadas a tareas de investigación histórica, gestión documental, cultural y de acceso a la información.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse a través de la página web del Municipio (www.vicentelopez.gov.ar).


Últimas Noticias