edición 7333 - visitas hoy 35425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Banco Nación y Provincia pararán mañana para movilizarse contra el presupuesto

Empleados de los bancos Nación y Provincia realizarán mañana un cese de actividades para participar de la movilización en contra del proyecto de Presupuesto 2019.
El oficialismo logró este martes dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto y este miércoles será tratado desde las 11:00 en la Cámara de Diputados junto a otras iniciativas económicas.

El debate, que será extenso, se llevará a cabo en medio de protestas de agrupaciones sociales y sindicatos frente al Congreso.

En ese escenario, el Banco Nación, concretará "un paro total en el ámbito de la seccional Buenos Aires a partir de las 10:00", indicó el gremio La Bancaria.

A su vez, señaló: "Habrá un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11:00 para los trabajadores bancarios de Ciudad y Gran Buenos Aires que participen de la movilización que convocamos, con punto de encuentro a partir de la misma hora en Bartolomé Mitre y 25 de mayo, Ciudad de Buenos Aires".

"En el marco de una economía en inocultable crisis, con una brutal recesión que afecta a las familias trabajadoras y a los sectores productivos, por más que la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas, por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este Gobierno, la actividad financiera no está a salvo", advirtió el sindicato.

A su vez, reclamó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación "un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos".

Pidió también "responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos".

Últimas Noticias