edición 7323 - visitas hoy 4640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Miami

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Miami
Una turbulencia de intensidad severa durante un vuelo proveniente de Miami dejó 15 heridos leves, que debieron ser atendidos y, algunos de ellos, hospitalizados.
Durante el vuelo número AR1303 de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", "se produjo una turbulencia de intensidad severa, que dejó 15 heridos leves, de los cuales ocho fueron derivados para un segundo control".

"El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los
movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", informó la línea aérea.

Y agregó: "Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros".

Según el comunicado, "al arribo, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas".

"Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", destacó.

La compañía nacional explicó que "las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Éstas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave".

Últimas Noticias