edición 7323 - visitas hoy 9058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional antes de fin de año

La cúpula de la CGT ratificó hoy que "es muy probable" que la central obrera convoque a otra medida de fuerza nacional "antes de fin de año".
"Es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año", afirmó el integrante de la conducción cegetista Héctor Daer, quien señaló que un nuevo paro general se concretará "si el Gobierno no cambia el rumbo".

El secretario general del gremio de Sanidad advirtió en declaraciones a FM La Patriada que "el Gobierno fue de rodillas a buscar al FMI" y que "no tiene más margen de maniobra".

Por su parte, el otro integrante de la conducción de la central sindical, Carlos Acuña, dio por hecho un nuevo paro general contra las políticas económicas del Gobierno naiocnal para el mes próximo.
De hecho, puntualizó que sería por 36 horas y con una movilización.

En declaraciones radiales, Acuña reclamó un cambio en las políticas económicas y que "se prohíban despidos hasta marzo", al tiempo que exigió "un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres".

En tanto, en declaraciones a FM La Patriada, Daer insistió en que "la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro" y advirtió que la expresidenta Cristina Kirchner "representa a una parte muy importante del peronismo".

"El peronismo unido hoy gana en primera vuelta", sostuvo también Daer, al tiempo que señaló: "Si este gobierno es reelecto viene por los derechos de los laburantes".(NA)

Últimas Noticias