edición 7322 - visitas hoy 25902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conocerán los alegatos en el juicio por los maltratos en el jardín de infantes Tribilín de San Isidro

Se conocerán mañana los alegatos en el juicio por los maltratos en el jardín de infantes Tribilín de San Isidro
El Tribunal Oral en lo Criminal Oral N° 4 de San Isidro escuchará mañana los alegatos de la fiscalía, las defensas y las querellas en el juicio que se realiza por el maltrato que habrían sufrido menores de entre 3 y 5 años en el Jardín Tribilín.
Así, los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín, y la jueza María Coelho escucharán a la fiscal Carolina Asprella y al fiscal Gonzalo Acosta, a los cuatro abogados defensores de las cinco docentes imputadas, y a los tres querellantes.

"Pediremos la pena máxima para las imputadas, 10 años por el abandono agravado y 4 por las amenazas agravadas. Realmente es muy tremendo lo que tuvieron que vivir esos niños, y por consecuencia sus padres que llevan más de cinco años de lucha", dijo a NA uno de los abogados querellantes, Sergio Arenas, que representa a un grupo de padres y madres que mandaban a sus hijos al jardín.

El letrado indicó además que "no obstante ello, estamos ante un concurso de delitos y seguiremos la líneas de la Fiscalía".

Las imputadas son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y por eso nunca estuvieron detenidas.

La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: ¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?, Dejá de gritar, callate, ¿Querés ir a la pileta?, "Ponete a guardar enfermo mental".

Los menores que iban al jardín en esa época tenían entre 3 y 5 años.

El juicio comenzó el martes de la semana pasada en los tribunales de San Isidro, y si bien en principio estaba previsto que mañana jueves se dictara la sentencia, recién se leerán los alegatos, por lo que la condena se conocerá en las próximas semanas.

Últimas Noticias